Chimalhuacán, México, 31 de Julio del 2015 - La comunidad parroquial de la Virgen de San Juan de los Lagos celebró la clausura de los nidos de oración, que desde el 21 de julio se realizaban en varios puntos del territorio parroquial, a cargo de catequistas y pequeñas comunidades.
Durante la misa de clausura el párroco Ezequiel Vázquez Briseño, mencionó al Padre Pio de Pietrecilna como el fundador de los nidos de oración, así como su comparación con los nidos de los pájaros, que mientras son pequeños los pajaritos permanecen en el nido alimentándose, de igual manera los niños que son pequeños en la fe deben de permanecer en los nidos para alimentarse de las cosas de Dios.
También recordó el tema central de este año "Lugares de Comunión" y que no hay mejor lugar para la comunión con Dios como lo es la Santa Misa, la Eucaristía, donde se congrega la Iglesia que somos nosotros, para estar en común-unión y no estar solos, como lo dijo Dios en la creación. Además recordó a los asistentes que el mejor modelo de comunión es la Santísima Trinidad donde hay un solo Dios en tres personas distintas.
Durante su homilía el presbítero dio una breve explicación de los santos patronos de los diferentes nidos de oración como lo son: Santo Niño de Atocha, Santa Cruz, Virgen de San Juan; Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad y San Juan Bautista.
Para concluir la celebración se entonaron las porras de cada nido así como cantos y porras a Jesús y María. Al finalizar catequistas otorgaron dulces a los niños asistentes.
Escucha la homilía Completa