domingo, 1 de junio de 2014

Una nueva comunidad para el pueblo de Dios

Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones. Hch. 2:42

(Chimalhuacán, Estado de México, miércoles 28 de mayo de 2014) En la calle 27 de mayo de la Colonia Nueva Santa Cruz, territorio perteneciente al sector 18 de la Parroquia Virgen de San Juan de los Lagos, se celebro la santa Misa con motivo del nacimiento de una pequeña comunidad en esta localidad.
Esta pequeña comunidad es el fruto de un proceso de casi un año, ya que la casa de oración se había desintegrado, pero a pesar de eso, se volvió a fortalecer. Tras llevar la Lectio Divina y vivir el Kerigma en su versión semanal, por fin llegaron a su objetivo de ser una Pequeña Comunidad.
Las trece personas que integran la pequeña comunidad se encomendaron a Jesús de la Misericordia como su Santo Patrono para que los guie en este nuevo caminar que comienzan.
El presbítero Ezequiel Vázquez durante su homilía recordó las características de la primera comunidad cristiana que San Pablo nos menciona en Hechos 2, 42ss y los exhortó a practicar la misericordia de su Santo Patrono: hacia dentro amándose profundamente y hacia fuera viendo por sus vecinos enfermos o con alguna necesidad para establecer un enlace con la Parroquia. También nombro a la Señora Rosa como coordinadora de la pequeña comunidad invitándola a no tomar el papel de jefe sino de servicio a los demás para que junto a sus hermanos de comunidad se motiven a la perseverancia de vivir en unidad.
Al final el sacerdote invoco la bendición de Dios Padre hacia la comunidad para que los guie y cuide. Al terminar el evento se compartieron los alimentos que la nueva pequeña comunidad preparo para los asistentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario